miércoles, 18 de marzo de 2009

NOTICHICAS - PSIQUIATRA DE SMITH SE ENTREGÓ


CONSPIRÓ EN CONTRA DE LA EX MODELO

La psiquiatra Khristine Eroshevich se entregó a las autoridades para enfrentar cargos por presuntamente recetar fármacos en exceso a Anna Nicole Smith antes de la muerte por sobredosis de la ex modelo en el 2007, dijo la policía de Los Angeles.

Rosario Herrera, portavoz policial, señaló que Eroshevich se entregó aproximadamente a las 11 de la mañana del lunes en la comisaría del distrito de Van Nuys. La doctora fue puesta en libertad varias horas después tras presentar una fianza de 20.000 dólares, de acuerdo con un comunicado de la oficina de su abogado, Adam Braun.

QUEDÓ LIBRE BAJO FIANZA

Después de una larga investigación efectuada por el secretario de Justicia del estado y otras agencias estatales y federales, los fiscales del condado de Los Angeles acusaron la semana pasada a Eroshevich de conspirar con otro doctor, Sandeep Kapoor, y el abogado de Smith, Howard K. Stern (quien se había convertido en su novio), para darle a la ex modelo miles de píldoras que requieren receta médica para poderlas comprar.

Jerry Brown, secretario de Justicia de California, argumentó que los médicos redactaron recetas bajo nombres ficticios y prescribieron a Smith cantidades injustificadas de medicamentos altamente adictivos, a sabiendas de que ella era una adicta.

Brown describió a Stern como el "principal orquestador" de la presunta conspiración. Stern y Kapoor se entregaron a las autoridades la semana pasada y ambos fueron liberados bajo una fianza de 20.000 dólares.

Braun ha dicho que Eroshevich sólo estaba protegiendo la privacía de Smith al redactar recetas bajo nombres falsos y no tenía la intención de cometer un fraude.

La psiquiatra, que atendía a Smith desde el 2006, viajó varias veces durante un período de seis meses a las Bahamas, donde la ex conejita de Playboy vivía con Stern, y redactó las recetas.

Smith murió el 8 de febrero del 2007 en la Florida tras sufrir un colapso en un hotel. En ese momento estaba inmersa en un pleito legal para heredar millones de dólares de su fallecido esposo multimillonario.

Además, apenas cinco meses antes el hijo de la ex modelo, Daniel, de 20 años, murió de una sobredosis de fármacos en la habitación de hospital que ella ocupaba unos días después de haber dado a luz a una niña, Dannielynn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario