jueves, 19 de marzo de 2009

TIPS DE BELLEZA - CABELLOS HIDRATANTES


¿Por qué necesito un champú hidratante?

Todos los champús comparten la misma función básica de emulsionar (mezclar) la suciedad y la grasa en tu cabello, de modo que estos puedan ser fácilmente lavados.


Pero si tienes un cabello seco, primero que todo el champú tiene que ser suave, para no extraer del cabello su óleo natural. El champú también tiene que acondicionar el pelo, especialmente si éste ha sido tratado con productos químicos como productos para permanentes o colorantes.


¿Por qué los productos químicos y los tintes dañan el cabello?

El cabello 'normal' sano es ácido y su pH normal es 5 (por una escala de 0-14). Una vez que el pH sube más de 7, el pelo es considerado alcalino.


¿Qué puede generar un cabello alcalino?

Productos de cuidado del cabello de baja calidad con sustancias alcalina.

Productos químicos para permanentes, para alisados, tintes y decolorantes

Utensilios calientes como secadores de cabello, planchitas alisadoras y rodillos calientes.

Cabello con pH normal, es liso y brillante, ya que las cutículas externas están fuertemente cerradas. Cuando el pelo entra en el estado alcalino y el pH sube, las cutículas se abren, el cabello se pone más seco y pierde su brillo natural.


Entonces si tu cabello es seco, rizado o ha sido dañado con químicos o calor, el uso de productos capilares con pH bajo puede ayudar a devolverle su pH normal – y a mejorar su condición.


Hidrata de nuevo tu cabello!

Presta mucha atención al elegir tu champú hidratante. Recuerda que el pH natural de tu cabello es alrededor de 5. Si eliges un producto con un pH inferior a 5, éste endurecerá tu cabello. Un producto con pH más de 5 lo suavizará – pero abriendo la cutícula, lo cual tu tratas de evitar.

Busca productos con un pH de 4.5 – 5.5. Esto le devolverá a tu cabello el pH adecuado.

Si la etiqueta dice que el producto contiene ingredientes antiestáticos para evitar cabello encrespado, esto es lo que tu quieres!


¿Qué más es bueno para tu cabello?

Tú quieres que tu champú hidratante contenga:

  • Proteínas hidrolizadas de trigo o de otra fuente

  • Aminoácidos

  • Keratina

  • Pantenol

  • Silicona

  • Ceramidas

¿Los champús hidratantes y acondicionadores, realmente hacen una diferencia?

Algunas personas piensan que no es importante el tipo de champú que se usa, ya que este, va en contacto con el cabello, sólo por unos minutos. En su punto de vista, el acondicionador tiene una función más importante en hidratar y sanar el cabello e inclusive puede repara cualquier daño causado por un champú inadecuado para el tipo de cabello o de baja calidad.


El cabello es muy sensible al pH por lo tanto cualquier sustancia lo afectará. ¿Por qué perder tiempo y dinero utilizando un champú inadecuado y luego rectificarlo con el acondicionador? Esto sería como dar un paso atrás y luego otro adelante – de modo que terminaras dónde comenzaste!

Es mejor avanzar dos pasos adelante utilizando un buen champú hidratante y un buen acondicionador.

Te recomiendo también, que el champú y el acondicionador sean de la misma marca, ya que muy a menudo, son diseñados y desarrollados para complementarse y así beneficiar más al cabello.


Vuelve a la Naturaleza

El uso de productos naturales y orgánicos para el cabello realmente ayuda a hidratar el pelo. Esto se debe a que los productos realmente naturales contienen menos productos químicos y entonces no usas más productos químicos para reparar el daño químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario