viernes, 20 de marzo de 2009

TIPS DE BELLEZA - CUIDADO DE LOS PIES


Los pies necesitan una atención especial y constante, en especial en los cálidos días de verano. Aunque podas darte el lujo de realizarte una pedicure en un salón de belleza, existen cuidados adicionales que servirán para descansar los pies y suavizar las asperezas

Durante el verano, la mayoría tendemos a caminar descalzas, y además a no usar bloqueador solar en los pies, ambas cosas, más el calor, dan como resultado unos nada estéticos pies.

Para que esto no suceda, lo recomendable es un buen baño de pies por semana. Remojándolos por durante unos minutos en agua tibia obtendrás muy buenos resultados. Existen muchas opciones que podés agregar al agua tibia, pero lo que los alivia más que nada es la temperatura de esta, que tampoco debe ser muy caliente. Si agregas a esta agua una cucharadita de sal, o dos cucharadas de bicarbonato (si tenés muchas asperezas), el resultado serán unos pies mucho más suaves al tacto.

Otra opción, para lograr mejores resultados, es frotarlos suavemente en los talones y los bordes con una piedra pómez. Para el uso diario, se puede usar algo más suave, como una esponja plástica.

Si ya tenés algunos problemas como callos o uñas enterradas, es mejor consultar con un podólogo, porque se puede complicar aún más si tratas de solucionarlo vos misma.

Una vez que los pies estuvieron remojando en agua tibia (y de la misma manera después del baño diario), tenés que secarlos con mucho cuidado, especialmente entre los dedos para evitar infecciones producidas por la humedad que se acumula entre ellos. Si sudas mucho debes aplicar un antisudorífero en los pies, que te dejará con una agradable sensación de frescura perfumada.

Otro secreto para mantener los pies sin dolores son los masajes. No existe nada más relajante que un masaje en los pues, pues no sólo sirven para descansar esta zona tan explotada, sino todo que relajan todo el cuerpo. Podés utilizar cremas o leches para los pies durante el masaje, lo que los volverá aún más suaves. Los masajes deben ser circulares y hacia arriba. Tomando más atención en las plantas, si están adoloridas.

Finalmente es hora de cortar las uñas y pintarlas para tener unos pies perfectos y lucirlos orgullosa en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario